Guía 28005 distrito activo

Sobre 28005 Distrito Activo.

28005 Distrito Activo nace en 2014 con la vocación de ofrecer un nuevo punto de reunión para las mentes inquietas de Madrid.

En solo 5 años han pasado por aquí profesionales de la talla de Tim Allen, Shingo Sato, Julian Roberts, Rikard Lisndqvist entre otros.

Desarrollamos un amplio programa cultural con la organización de cursos y talleres, exposiciones, charlas, gestión de eventos, seminarios… convirtiéndose en un lugar de referencia para creadores, programadores, estudiantes y público en general interesado por los nuevos medios de expresión y cultura en general en uno de los distritos más medievales de Madrid.

28005 Distrito Activo colabora activamente con: Estación Diseño, Escuela de Formación Profesional.

Facilidades para vivir en el Distrito más Activo de Madrid.

Vivienda
Los precios por habitación en el Barrio de la Latina oscilan entre 200 y 500 euros al mes y los precios por apartamento completo a partir de 600 euros al mes.

A la hora de buscar piso o habitación, introduce los distritos: La Latina, Lavapies, Sol, Huertas, Chueca. Webs de búsqueda de pisos compartidos o individuales de alquiler, idealista, fotocasa, etc.

Transporte
Hay metro y bus pero se puede acceder caminando desde todo el centro.
La tarjeta de transporte básica de un mes de duración cuesta 54,6 euros, el metrobús (válido para 10 viajes), 12,20 euros.
Bicimad, es otra opción de transporte. Las bicicletas de alquiler del Ayuntamiento tienen un motor incorporado y cuestan 25 euros la tarjeta anual (solo residentes), más 0,5 euros por media hora de uso.

Comer
En cualquier calle podéis encontrar bares típicos madrileños. Comer en bares y restaurantes del Distrito puede costar 10 euros de media y una cesta de la compra en supermercados para una semana puede costar 50 euros.
Coste mínimo para vivir en Madrid: entre 500 y 900 euros al mes

Ocio y cultura
Madrid ofrece muchas opciones de ocio y cultura y entre la enorme oferta os recomendamos algunas cosas imprescindibles dentro del distrito y otras en los alrededores del mismo:

Todos los domingos podéis visitar el Rastro de Madrid, de lo más emblemático de la ciudad, con puestos de segunda mano.

Para los amantes del cine hay una gran variedad de salas en el propio distrito o a 10 minutos andando, para disfrutar de las mejores películas en versión original.

Sala de cine:
· Cines Ideal

Museos, salas de exposiciones y galerías:
En la web de Turismo del Ayuntamiento de Madrid puedes encontrar todas las direcciones y horarios.

Salas expositivas
· Tabacalera promoción del arte del Ministerio de Cultura
· La Casa Encendida
· Matadero Madrid

Teatros:
El Pavón Teatro Kamikaze
La Latina
Off La Latina

Para cualquier sugerencia ponte en contacto con nosotros: hola@28005.es